miércoles, 18 de febrero de 2015

Tomorrowland.


Tomorrowland es un festival de música electrónica celebrado en Boom (Bélgica). Está organizado por ID&T y Entertainment and Media Enterprise. La primera edición del festival fue el 14 de agosto de 2005, y los primeros artistas que participaron en el evento fueron Push (M.I.K.E.), Armin Van Buuren, Cor Fijneman, Yves Deruyter, Dj Ghost, Technoboy y Coone. Se calcula que anualmente asisten personas de 75 nacionalidades distintas y más de 450.000 asistentes.
El evento más reciente tuvo lugar entre el 18 y 20 de julio de 2014, donde actuaron Above & Beyond, Afrojack, Blasterjaxx, Alesso, Avicii, Borgore, Carl Cox, Dj Pupo La potencia del remix, Chuckie, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Diplo, Ferry Corsten, Hardwell, Knife Party, Krewella, Laidback Luke, RedFoo, Marco Carola, NERVO, Loreen, Nicky Romero, Martin Garrix, Kylie Minogue, Paul Van Dyk, Sander van Doorn, Skrillex, Showtek, Tiësto, Martin Garrix Oliver Heldens, Sidney Samson, Steve Aoki, Axwell, Sebastian Cardona, entre otros. El próximo evento será en el 2015 en Sao Paulo, Brasil, los días 1, 2 y 3 de mayo.
El 18 de febrero de 2013, los organizadores de Tomorrowland anunciaron que un festival derivado apodado "TomorrowWorld" sería realizado entre el 27 y 29 de septiembre de 2013. Los precios de los tickets tendrán un valor desde $347-$927 para el fin de semana. El 20 de marzo de 2013, el destino del festival fue anunciado en Twitter. TomorrowWorld será realizado en Chattahoochee Hills, Georgia, Estados Unidos.
Fue uno de los festivales más cotizados, hasta estos momentos con gran número de simpatizantes a nivel mundial entre ellos jóvenes amantes de la electrónica, se espera un gran número para el año siguiente, y que el número de asistentes se eleve hasta 220.000.
En cuanto a las entradas, las pertenecientes a Tomorrowland se agotaron al poco de ser puestas a la venta online, y se espera conseguir próximamente el mismo resultado con las de TomorrowWorld.
De momento, tanto Tomorrowland como TomorrowWorld, han comenzado a anunciar el line-up de ambos festivales, en los que se encontrarán DJ's como los tres ex-integrantes de Swedish House Mafia, esto es: Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell, además de los ya habituales Dimitri Vegas & Like Mike, Michael Buenas, Tiësto, Borgore, Armin Van Buuren, Hardwell, David Guetta, Steve Aoki, Nicky Romero, Fedde Le Grand, Carl Cox, Avicii, Knife Party, Chuckie, Sander van Doorn, Thomas Gold, Zedd, Laidback Luke, Martin Solveig, Afrojack, Alesso, Porter Robinson, Martin Garrix, Redfoo, Cascada, Nervo, Deniz Koyu, Gina Star, R3hab, Art Departament, Deorro, Borgore, Bro Safari, ƱZ, Will Sparks, Moska, Audien, Ferry Corsten, Kroyclub, Luna, Brennan Heart, Avan Lava, Wolfpack, Dyro, W&W, Alesso, Yves V, AraabMuzik, Style of eye, A-trak, Zomboy, Figure, Danny Avila, An21, Gareth Emery, Digital LAB, Pete Tong, Coone, Ran D, Quintino, MAKJ, Dillon Francis, Diplo, Kill paris, Jack Beats, Kill the noise,RodrigoGF, Cedric Gervais, Maor Levi, Zatox y Le crayon.

Datos interesantes

  1. Tomorrowland se lleva a cabo en el área de recreación, De Schorre Boom (Bélgica). Boom significa árbol en holandés. El árbol estuvo presente en la 7a edición.
  2. Tomorrowland hace que los servidores exploten. La venta de entradas oficialmente en todo el mundo se inició a las 17.00 horas el sábado 16 de febrero de 2013. El año pasado hubo demasiada gente tratando de comprar los billetes al mismo tiempo. Timoco, empresa que estaba a cargo de la distribución en línea para la venta de entradas, no pudo manejar la presión por lo que la organización pasó a paylogic después de las primeras ventas hechas a los servidores de accidente timoco.
  3. Los baños en Tomorrowland y DreamVille son de uso gratuito. Los baños también se limpian con regularidad. Hay FreshPoints especiales en el recinto del festival donde se puede refrescar a si mismo. Incluso hay chicos especiales que rocían desodorante en las axilas si se lo pide.
  4. Tomorrowland va a reducir el costo de la impresión. No habrá entradas para este año. Tomorrowland va a enviar pulseras de fiesta personal que da acceso a la tierra del festival y el camping. Esto reducirá las colas de entrada y hace que la entrada de Tomorrowland y Dreamville sea más conveniente.
  5. Hubo una época en que se podía ir a Tomorrowland de forma gratuita. La primera edición de Tomorrowland se llevó a cabo en 2005. Durante la primera edición de Tomorrowland la organización regaló un montón de entradas gratis sólo para hacer la fiesta más concurrida. Algunos de los DJ en el line-up fueron: Armin van Buuren, Ferry Corsten, y Chuckie.
  6. En Tomorrowland hay casas más grandes que las convencionales. Si realmente se tiene dinero suficiente, la Mansión Tomorrowland es la última experiencia en lujo. Al llegar a la mansión se les dará la bienvenida con una copa de champán. El pass de 5 dias es válido para un máximo de 12 personas y cuenta con una cómoda sala de estar con sofá y mesa de comedor, 12 camas cómodas, una mini cocina con nevera totalmente equipada y un jacuzzi.

Experiencia desde casa

Conseguir una entrada para Tomorrowland es una odisea que pocos consiguen superar. Por eso, el festival creo un canal de Youtube en 2012 para poder seguir las actuaciones desde la comodidad del hogar. Lo que seguro no esperaban es que este canal convirtiese a Tomorrowland en el festival de música más visto del planeta, con más de ocho millones de personas conectadas para seguir las actuaciones, las entrevistas con los artistas y los divertidos momentos vividos en el backstage. Una cifra que animó a los organizadores a lanzar su propia radio en más de 30 países, para que nadie se quede sin sentir la magia de Tomorrowland.

Tomorrowland Brasil 2015

Un anuncio esperado por miles de aficionados... Tomorrowland, el festival de música electrónica que se realiza cada año en Bélgica, se mudará a Brasil para su edición del próximo año, según un anuncio que realizó el dj francés David Guetta. Guetta se encontraba culminando su presentación en la actual edición del festival, cuando sorprendió a los miles de asistentes al informar que Brasil tendrá su Tomorrowland en el 2015, lo cual fue celebrado con una fiesta de fuegos artificiales y la ovación de los presente. La próxima edición del Tomorrowland ya tiene fecha establecida, ya que se conoció que el evento se realizará en Sao Paulo el próximo 1, 2 y 3 de mayo de 2015. Asimismo, hay que precisar que la prensa brasileña especula que el Tomorrowland acogerá a un aproximado de 150 artistas –cifra regular de cada edición del evento-, los cuales estaría repartidos en seis escenarios repartidos. Los precios para este festival van a ser distintos, pero van a rondar por las mismas cifras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario